POLÍTICAS DE LA EMPRESA

POLÍTICAS DE CALIDAD

Todos nuestros productos están fabricados en Cedro Rosado, madera de contextura mediana a gruesa, veteado de mediano a acentuado, hasta alto, poca tendencia a presentar deformaciones, ofrece un buen acabado y alto pulimiento.

El proceso de secado se realiza en potentes hornos de secado a gas, combinando el calor con la ventilación hasta lograr un secado por debajo del 14% de humedad cumpliendo así con estándares internacionales de secado. Las principales ventajas técnicas que se obtienen con el secado son:

  • Aumento de resistencia a la pudrición, al evitarse el ataque de hongos en insectos.
  • Aumento de la resistencia mecánica, con lo cual la madera soporta mayores cargas de esfuerzos.
  • La madera adquiere mayor resistencia a la intemperie y a otras condiciones climáticas difíciles.
  • Mejor soporte para acabados como pegas, pinturas y capas de acabado en general.

La madera utilizada es sometida a un proceso de inmunización, mediante el cual se previene y controla los insectos que atacan la madera, además prolonga la vida útil de la madera. El proceso de pintura de los productos se realiza en primera instancia aplicando tintes para obtener el color predominante en la madera. Las siguientes aplicaciones incluyen mediante aspersión el sellador, cuya función principal es emporar las maderas evitando la absorción de la pintura utilizada para el terminado y garantizando la uniformidad en el color aplicado y la laca final que funciona como filtro protector de las aplicaciones anteriores, además de proporcionar un excelente acabado y suavidad en las superficies. Las telas y espumas utilizadas en nuestra línea de tapicería son provistas por empresas con certificaciones de calidad en sus productos, lo que garantiza a su vez la calidad de los nuestros.

Manipulación, Almacenamiento, transporte y uso de los productos

El producto terminado es almacenado en una bodega aislada del área de producción libre de polvo y otros elementos nocivos a la terminación del producto; cada mueble se manipula mínimo entre dos empleados dependiendo del volumen del producto, minimizando el riesgo de golpearlo o rayarlo; esta manipulación en la fabrica solo se hace en dos oportunidades del lugar determinado a la bodega de productos terminados y de esta bodega al lugar de cargue para despacho. Una vez en esta área el producto se despacha a los clientes acomodándose en un vehículo acondicionado para tal fin, cada producto se cubre con cartones y/o cobijas para evitar la fricción de los productos entre sí y con las partes del vehículo. El proceso de descargue del producto a los clientes se realiza con personal capacitado en el manejo de los mismos evitando averías tanto en el producto terminado como en las instalaciones que el cliente desee para su acomodación final; el producto se entrega debidamente instalado si es del caso y en la locación que el cliente estime conveniente.

Los empleados que entregan los productos dan a los clientes las recomendaciones necesarias para el buen uso y mantenimiento de los productos dependiendo de la finalidad de estos.

Entre algunas recomendaciones generales para el uso y mantenimiento de los productos están:

  • La madera visible en los productos debe limpiarse con un paño suave, húmedo sin el uso de abrasivos o detergentes que contengan cloro.
  • Dependiendo de la tela que tenga el producto cuando proceda, se dan indicaciones especiales de mantenimiento.
  • La manipulación de los productos debe realizarse con especial cuidado para la protección de bordes y acabados en general.


POÍTICAS DE ENVÍOS

Las entregas se realizan una vez se confirma con los clientes su disponibilidad para recibir la mercancía y en el plazo señalado en los pedidos, siempre y cuando este plazo esté de acuerdo con el estipulado por Casa y Campo, que es 20 días desde la fecha en que se pasa el pedido con la información completa a la persona encargada en Muebles Casa y Campo.

Las recogidas se realizan una vez se confirma con los clientes su disponibilidad para entregar la mercancía y en un plazo de 20 días desde el momento en que se recibe la orden de servicio con los datos completos; la mercancía se recoge, se cubren las garantías y se despachan nuevamente a los clientes.

Cabe anotar que cuando se concreta con los clientes la fecha de entrega o recogida de la mercancía no es posible establecer la hora exacta de arribo al lugar establecido por el cliente; esto debido a que una vez se tiene el conjunto de clientes a atender se establece una ruta coherente al transportador y es imposible establecer que tiempo tarda cada entrega.


POLÍTICAS DE GARANTÍAS

La garantía en los productos es de 10 años en enfermedades características de la madera tales como broma, comején, pasador y hongos. Además, 5 años en inconvenientes propios del proceso de producción, como son, desajustes, dilatación en la madera causada por el calor, problemas en costuras y cierres y otros propios del proceso de conversión a producto terminado.

La garantía no cubre daños causados por el mal uso de los productos tales como, rayones en la pintura, inconvenientes en los cristales y vidrios, golpes a la mercancía y en general los causados por agentes externos al producto.